Escuela Kundalini Yoga Zaragoza | Meditación en el Pirineo el sábado 9 de julio
La Escuela de Kundalini Yoga y Sat Nam Rasayan Zaragoza es un Centro donde se imparten Clases de Yoga y además una ESCUELA donde acceder a diversos niveles de Participación y Formación. El Yoga como una vocación de Servicio y Enseñanza en todas las edades y etapas de la vida.
yoga, kundalini yoga, clases de yoga, cursos de yoga, sat nam rasayan, yogui bhajan, meditación, relajación, sanación, respiración, pranayana, shadanas, conocimiento, experiencia,
17245
post-template-default,single,single-post,postid-17245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Meditación en el Pirineo el sábado 9 de julio

Práctica Yóguica de Meditación en el Pirineo. Escuela Kundalini Yoga Zaragoza

Meditación en el Pirineo el sábado 9 de julio

Informamos que a propuesta de un grupo de profesores de la Escuela, coordinados por Raghurai (Rafa Langarita), el sábado 9 de julio se ha organizado una Práctica yóguica de meditación en el Pirineo. Esta actividad tiene por finalidad potenciar el estilo de vida yóguico que involucra el contacto con el aire, la tierra, el sol y el agua, además de una buena nutrición, cuidado del cuerpo y práctica meditativa.

Es una propuesta abierta a cualquier persona que se encuentre en condiciones de hacer la ruta, sea o no practicante de yoga, y que desee experimentar una de las técnicas de Kundalini Yoga: La Caminata Yóguica (técnica de meditación que coordina el movimiento, el mantra y la respiración para construir un estado meditativo), durante parte del recorrido propuesto.

 

Excursión al Ibón de Respomuso

Propuesta detallada por Raghurai Sing (Rafa Langarita)

 

  1. Salir en coches desde Zaragoza a las 7:30 de la mañana el día 9 de julio fijando un punto de encuentro en Zaragoza, podría ser en la puerta de la Escuela o cualquier otro. Se trata de subir y bajar en el día.
  2. Subir hasta el embalse de La Sarra en coche (junto a Sallent de Gallego). Son 2 horas de subida sin paradas. Es decir que a poco que parásemos, se trataría de empezar a andar a las 10:00.
  3. Dejar los coches en el parking del pantano y comenzar a andar. La ruta está muy bien marcada y yo mismo la he hecho ya 3 veces y la conozco perfectamente, es uno de los rincones más bonitos del Pirineo.

 

Datos del recorrido:

Tiempo de subida: 3 horas hasta el refugio (2 horas y 45 minutos al ibón).
Tiempo de bajada: 2 horas.
Desnivel: 700 metros.

Al principio hay poco desnivel pero en el tramo final sí que hay cierta pendiente, el camino es fácil para cualquier persona que esté un poco habituada a andar, además es un camino muy bonito donde se ven cascadas, ríos y se va entre medio de bosque la mayor parte del camino.

 

Recomendaciones:

  • Llevar crema solar.
  • Algo de ropa de abrigo.
  • Capa o chubasquero.
  • Llevar camiseta de recambio.
  • Gafas de sol.
  • Frutos secos y algo de fruta para el camino.
  • Taper o bocadillo para comer arriba (no hace falta llevar mucha comida, tratar de que no pese mucho, los frutos secos dan mucha energía y con poquito que se coma es suficiente).
  • Llevar mínimo 1 litro de agua por persona (1,5 l. está bien pero creo que no hace falta más porque es más peso). Hay tramos donde podremos rellenar agua. En el refugio (si llegamos) también hay fuente.

 

IMPORTANTE: Cada uno debe hacerse responsable de sí mismo y de sus capacidades. Sobre todo ser consciente de que aunque es una ruta de nivel fácil, cada uno ha de sentirse capaz de andar durante al menos 4 o 5 horas por montaña. (No hay un gran desnivel, pero tampoco es un paseíto por la calle). Se pide confirmar la asistencia lo antes posible, así como la disponibilidad de vehículo y plazas.

 

* En este enlace hay más información del recorrido: Excursión al Ibón de Respomuso.

 

Más información e inscripciones:

Escuela Kundalini Yoga y Sat Nam Rasayan Zaragoza
Tfno. 669 636 402 – 976 732 809
Mail: info@kundaliniyogazaragoza.com

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone