Dentro del Kundalini Yoga, el Sadhana es una práctica fundamental, una disciplina personal mediante la cual energetizamos y equilibramos el cuerpo. Limpiamos la mente y el subconsciente. Es un pilar fundamental, necesario para el profesor y el alumno de Kundalini Yoga.
El Sadhana matinal, idealmente se hace dos horas y media antes de la salida del sol, en las horas «ambrosiales». Da la sensibilidad para saber, para sentir y para tocar. Nos da la intuición para palpar la realidad.
En la Escuela realizamos esta práctica habitualmente los sábados desde las 07:00 h. de la mañana hasta las 09:30 h. con recitaciones, ejercicios, Kriyas y canto de Mantras.
El Sadhana es un espacio que La Escuela pone al servicio del alumno y de los profesores para compartir las prácticas de Kundalini Yoga.
Puede dirigirlo cualquier profesor reconocido oficialmente. Facilita el entrenamiento de profesores titulados y futuros profesores en formación. Ayuda a consolidar experiencias y conocimiento al experimentado y a tener nuevas experiencias a quien se ha iniciado recientemente en este camino. El Sadhana es abierto y gratuito para cualquier practicante de Kundalini Yoga.